Integrantes del equipo:

  • Alexander Ubaldo Gutiérrez Castillo

Observatorium

Panamá

Observatorium nació como un borrador de una propuesta de política pública que promovía la gestión del territorio, la intervención del espacio público, la innovación y el urbanismo táctico. Este intento se sumó a una campaña internacional de ONU-Hábitat denominada #OctubreUrbano, que nos permitió recopilar datos y analizar los obstáculos. Lamentablemente, no fue posible transformar a Observatorium en una política pública, así que decidí tomar un camino diferente al crear un documento visión para desarrollar una app que cumpla con el propósito de la propuesta de política pública. Actualmente, Observatorium es un producto en desarrollo de Hábitat Clan, un Laboratorio de Innovación y Creatividad que brinda PMS (Project Management Services). 

InnovAction Challenge es una motivación para acelerar el desarrollo de nuestro producto, cuyo objetivo es crear una economía social mediante campañas de crowdfunding para la recuperación y construcción de infraestructura y espacios públicos a nivel local. Observatorium busca unificar a las partes interesadas para co-crear soluciones resilientes para nuestras comunidades y gobiernos en una economía post-COVID-19. Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Contacto: habitatclan.cto@gmail.com

Integrantes del equipo:

  • Alexander Ubaldo Gutiérrez Castillo

YABT es una organización internacional sin fines de lucro con un acuerdo de cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
© 2021 Young Americas Business Trust. Todos los derechos reservados.

Young Americas Business Trust, YABT, Competencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas, Eco-Reto, Reto InnovAcción, TIC Jalisco, BOOTCamp, Foro de Jóvenes de las Americas y todos los logotipos asociados, imagen, sitio web y elementos de diseño son marcas comerciales y/o marcas de servicio del Young Americas Business Trust, YABT.