Integrantes del equipo:

  • Jasmim de Campos Vasques
  • Yasmim Vasques Santana

Ecomim

Brasil

Ecomim soñó y creó champús y acondicionadores sólidos. Se tratan de productos ecológicos elaborados con ingredientes sostenibles, 100% libres de fragancias artificiales, parabenos, químicos pesados, así como libres de crueldad animal y plástico. Dado que los productos son sólidos, no se requiere el uso de envases de plástico. Significa que una vez terminada la barra de champú, no quedan residuos que desechar. 

En Brasil, solo 4% de todos los residuos se reciclan. Por tanto, Ecomim desvía una cantidad de envases que serían destinados al vertedero, donde ocuparían un gran volumen y dejarían una herencia de descomposición de 400 años en la Tierra. Las fórmulas de los productos fueron estudiadas para que los resultados sean productos de alta calidad con el mejor costo beneficio, permitiendo la accesibilidad de estos productos sostenibles. Todo el trabajo, incluida la producción y el marketing, es hecho a mano por las propietarias Jasmim y Yasmim.

Contacto: ecomim.co@gmail.com

Integrantes del equipo:

  • Jasmim de Campos Vasques
  • Yasmim Vasques Santana

YABT es una organización internacional sin fines de lucro con un acuerdo de cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
© 2021 Young Americas Business Trust. Todos los derechos reservados.

Young Americas Business Trust, YABT, Competencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas, Eco-Reto, Reto InnovAcción, TIC Jalisco, BOOTCamp, Foro de Jóvenes de las Americas y todos los logotipos asociados, imagen, sitio web y elementos de diseño son marcas comerciales y/o marcas de servicio del Young Americas Business Trust, YABT.