Integrantes del equipo:

  • Karen Frineth Portillo Merlos
  • Daniel Alfonso Zaldaña Lemus
  • Jesús David Orozco Berrío

Eco Puzzle

El Salvador

Eco Puzzle es una iniciativa que consiste en descentralizar el reciclaje de las grandes empresas al lograr integrar máquinas recicladoras dentro de las comunidades o a cualquier hogar en América Latina. Así son capaces de operar en un modelo de negocios de economía circular por medio de un elemento innovador que convierte en emprendedores a los consumidores al capacitarlos para diseñar, fabricar y hasta comercializar a grandes empresas productos plásticos como botellas, tapones, bolígrafos, etc.; con un diseño de rompecabezas (como el estilo lego). Es decir, que además de crear productos para su uso principal, también se crean para multiplicar al máximo su vida útil, funcionando como una pieza de un nuevo artefacto creado a partir de muchas de ellas.

Contacto: ecopuzzlelatam@gmail.com

Integrantes del equipo:

  • Karen Frineth Portillo Merlos
  • Daniel Alfonso Zaldaña Lemus
  • Jesús David Orozco Berrío

YABT es una organización internacional sin fines de lucro con un acuerdo de cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
© 2021 Young Americas Business Trust. Todos los derechos reservados.

Young Americas Business Trust, YABT, Competencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas, Eco-Reto, Reto InnovAcción, TIC Jalisco, BOOTCamp, Foro de Jóvenes de las Americas y todos los logotipos asociados, imagen, sitio web y elementos de diseño son marcas comerciales y/o marcas de servicio del Young Americas Business Trust, YABT.